Sugerencia didáctica para la materia de Psicología aplicada al Turismo, para el desarrollo del tema "Comunicación y percepción turística"
Asignatura: Psicología aplicada al Turismo.
Area: Comunicación turística.
Nivel: 5to. Semestre de la Lic. en Administración Turística.
Tema curricular: La comunicación y percepción en sus aplicaciones a la comprensión del turismo.
Duración: 40 min.
Selecciones del interactivo: Audio visuales con ofertas turísticas y entrevistas para enriquecer la comunicación del turista en imágenes que mostraran nuestra diferencia de percepción.
Material de uso didáctico: Ordenador, internet y cuaderno para realizar anotaciones.
Papel del docente: El profesor dispondrá del material audio visual con el objetivo de formar conciencia en el alumno de la importancia que genera una buena comunicación y la forma en que se modifica la percepción, identificando algunas estrategias generales para su aplicación en el campo laboral.
1. Antes de iniciar el análisis del material que se proporcionara, el docente habrá de plantear dos preguntas principales que generaran el eje central del trabajo.
- ¿Cuál ha sido la eficiencia y en desarrollo de la comunicación y percepción del turista dentro de este sector en los últimos años?
- ¿Cuáles serian las principales propuestas para mejorar la comunicación turística y perceptual, con el objetivo de obtener una mejora en los servicios que se ofrecen?
2. Los alumnos deberán hacer las anotaciones correspondientes y establecer estructura a sus respuestas.
3. Inicie con el primer video seleccionado para esta sesión denominado "Tours Huasteca Potosina" de Huasteca Viva.
5. Dados los comentarios grupales, continue con el siguiente video, denominado "Estrategias de comunicación ligadas al turismo con Marco Wosk" de Lideres turisteros.
6. Al termino del video, mostrará cinco imágenes en las que pedirá a los alumnos su participación oral en relación a las características que perciben de cada una de las imágenes, así mismo analice la diferencia perceptual.
7. Solicite a los alumnos, elaborar una lista en su cuaderno en las que refieran tres propuestas principales para mejorar la comunicación y persuadir al turista en el campo laboral.
8. Comente las principales propuestas del grupo.
Referencias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario